¿Por qué
ZentroAmalur
Amalur es un nombre de origen vasco, con el que nuestros antepasados de aquellas tierras llamaban a la Diosa, a la Madre Tierra. Parte del mito de Amalur es que el vientre de la Madre Tierra da a luz a Eguzki, la Sol y a Illargi, la Luna. Amalur creó a la Sol para gobernar el día dándonos su calor y su fuego. A la Amandrea Illargi la puso como soberana de la noche, guardiana de los misterios.
En el contexto del Yoga, el Sol y la Luna tienen un simbolismo espiritual, que a través de la práctica, de esa unión de opuestos, se alcanza el equilibrio de esas energías, también dentro de nosotros. El sol como aspecto de energía motivadora que anima a la vida y la tierra. La luna como el néctar de la conciencia que hay que expandir. Fuego y agua, pasión y emoción. Tierra y aire, cuerpo y mente.
En ZentroAmalur tenemos la intención de honrar a la divinidad femenina, a la Madre Tierra en todos sus aspectos. Y ofrecer un espacio donde sentir, a través de las disciplinas con las que trabajamos, el abrazo de Amalur que nos acoge en su cueva, dentro de su vientre, en su cuerpo que es la tierra misma y nuestro propio cuerpo.