Osteopatía estructural, visceral y craneal
Consulta de Osteopatía
La Osteopatía agrupa una serie de técnicas manuales para devolver elasticidad a los tejidos fasciales. La fascia es una serie de tejidos que envuelven todos los órganos, músculos y tendones, y huesos; conecta todo el organismo formando una unidad.
En una consulta de Osteopatía, buscaremos dónde tiene tu cuerpo las pérdidas de elasticidad y movimiento (lesiones osteopáticas) e intentaremos darle movilidad a los tejidos a través de las distintas técnicas que nos ofrece la Osteopatía, entre ellas el masaje miofascial que es un masaje suave e indoloro pero de gran efectividad. Por otra parte, se hacen los ajustes necesarios para devolverle movilidad a las articulaciones que lo necesiten (famosos TRUST, técnicas manuales sobre la articulación que suelen ir acompañadas de un chasquido sonoro).
Los osteópatas somos conocidos vulgarmente por “crujir los huesos” pero ésto es lo menos importante ya que nuestra labor es mucho más amplia. Entender el cuerpo como una unidad e ir más allá del síntoma y/o zonas de dolor es fundamental para recuperar el equilibrio y funciones del cuerpo.
Osteopatía Bioenergética Celular
Liberación de Pericardio
El Pericardio es una estructura fascial que protege el corazón, envolviéndolo y sosteniéndolo en el mediastino, en el centro de nuestra caja torácica. Además, su tejido está conectado anatómicamente con otras estructuras ligándose a otros sistemas del cuerpo: respiratorio, nervioso, inmunitario, hormonal, digestivo…
La importancia del Pericardio reside en que es la puerta de entrada al Corazón, a nuestro ser espiritual y nuestras emociones. El Pericardio se contrae con los choques emocionales: el miedo, la tristeza, la angustia, etc. Y esto tiene una serie de reacciones en cadena con el resto de estructuras con las que se conecta, poniéndonos en estado de alerta, generando estrés y desequilibrio en nuestra energía.
En una Liberación de Pericardio, se realiza una escucha activa del cuerpo sintiendo el movimiento respiratorio de sus células, para devolverle la conexión con la VIDA. Este trabajo es muy completo y tiene implicaciones a todos los niveles: físico, mental, emocional, energético y espiritual. Si quieres leer un poco más, te invito a visitar la web de Montserrat Gascón, creadora de esta técnica.